Sorbete de Mango y Coco

Con la llegada del verano, los postres helados se convierten en protagonistas indiscutibles de las cartas. En esta ocasión, hemos vuelto a contar con nuestro colaborador Iván Vázquez, colaborador habitual de Sosa Ingredients, para desarrollar un sorbete que es todo un homenaje a la frescura tropical: el Sorbete de Mango y Coco.

Este sorbete de mango y coco es una opción refrescante, técnica y versátil para este verano, ideal tanto para carta de postres como para servicio en vitrina. Una propuesta que combina placer, funcionalidad y excelencia de ingredientes.

Una de las claves de esta receta reside en el uso de nuestros Azúcares Técnicos, esenciales para lograr el equilibrio ideal entre dulzor, textura y conservación. Gracias a su capacidad para modular la depresión del punto de congelación y aportar cuerpo sin exceso de dulzor, estos ingredientes permiten obtener un sorbete con una textura sedosa, fácil de trabajar y con una sensación en boca cremosa pero ligera.

Estabilizante Profiber Stab 5: estructura limpia y natural

Para garantizar la estabilidad y textura del sorbete a lo largo del tiempo, Iván ha incorporado Profiber Stab 5, nuestro estabilizante a base de fibra vegetal. Su composición 100% clean label asegura una excelente resistencia al deshielo, mejora la palatabilidad y respeta el sabor auténtico de las frutas.

El sabor vibrante y natural del sorbete se consigue gracias al uso de pulpas de mango y coco de Adamance, marca del grupo Valrhona Selection, reconocida por ofrecer materias primas de alta calidad con un compromiso fuerte por la trazabilidad y sostenibilidad.

Sorbete de Mango y Coco

La receta de sorbete de mango y coco ha sido elaborada por Iván Vázquez. Nota: La temperatura de servicio recomendada es de -11 °C. Para un matiz ácido, añadir 30 g de zumo de limón, sustituyendo esa cantidad de agua. La receta permanecerá equilibrada.

Ingredientes

Elaboración

  • Sorbete de Mango y Coco

    1. En un jarra de cristal, añadir la pulpa de coco, la pulpa de mango y el agua.
    2. Luego incorporar la Inulina, Dextrosa, Maltodextrina, Trehalosa y Profiber Stab 5.
    3. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
    4. Recomendar no escatimar en tiempo para lograr una buena incorporación; alrededor de 5-6 minutos.
    5. Una vez mezclado, introducir en el frigorífico y dejar reposar al menos 4 horas para que las fibras se hidraten y formen el gel necesario para mantener la consistencia del sorbete.
    6. Homogeneizar de nuevo con un túrmix y, cuando la mezcla esté menos densa, verter en la mantecadora.
    7. Nota: La temperatura de servicio recomendada es de -11 °C. Para un matiz ácido, añadir 30 g de zumo de limón, sustituyendo esa cantidad de agua. La receta permanecerá equilibrada.

Comparte esta receta

Otras recetas que pueden interesarte