Helado Soft de Salmorejo

En esta ocasión queremos compartir una receta que fusiona la cocina tradicional con las técnicas más actuales de la heladería gastronómica. Se trata de nuestro Helado Soft de Salmorejo, una creación diseñada especialmente para el prestigioso evento 50th Best Restaurants celebrado en Turín, Italia, donde se reúnen los nombres más destacados de la alta cocina mundial.

Pero ¿qué es un helado soft? Se trata de un tipo de helado de textura más aireada, suave y ligera que el helado tradicional. Su servicio se hace en máquinas específicas que lo mantienen a la temperatura y textura ideales para su consumo inmediato. Es un formato perfecto para jugar con sabores salados, como en este caso.

Para esta receta, tomamos inspiración del salmorejo, una preparación andaluza tradicional, muy apreciada en España durante el verano. A base de tomate, pan, aceite de oliva y ajo, el salmorejo es una crema fría rica y refrescante que se sirve típicamente con jamón ibérico y huevo duro. Nosotros lo reinterpretamos en forma de helado para esta ocasión tan especial.

Esta receta, además, ha sido formulada para garantizar una excelente estabilidad y cremosidad gracias a nuestro estabilizante Profiber Stab 5, ideal para helados soft de corte gastronómico.

Una propuesta fresca, técnica y cargada de identidad. ¿Te animas a probarla?

Helado Soft de Salmorejo

Ingredientes

Elaboración

    1. Retirar la piel de los tomates y triturar en la Thermomix hasta obtener una mezcla fina.
    2. Colar el jugo resultante y calentar ligeramente hasta alcanzar los 30 °C.
    3. Añadir el resto de los ingredientes (excepto el Profiber Stab 5) y triturar de nuevo hasta obtener una preparación homogénea.
    4. Agregar el Profiber Stab 5 y volver a triturar para integrarlo completamente.
    5. Dejar reposar la mezcla en refrigeración durante toda la noche.
    6. Verificar que la mezcla esté a unos 4 °C antes de introducirla en la máquina de helado soft.

Comparte esta receta

Otras recetas que pueden interesarte