Más vistas

Goma tara (700g), Sosa

Código 58050058
  • Marca: Sosa
  • Colección: Espesantes
  • Familia: Texturizantes
Polisacárido.

Propiedades: Espesante, estabilizante, capa protectora.
Modo de uso: Mezclar con el resto de sólidos y echar sobre el líquido. Calentar hasta 80ºC.
Aplicación: Cualquier líquido.
Observaciones: Reduce problemas de sinéresis.
Elaboraciones: Salsas.
  • Formato: 700 g
  • Dosificación: 1-8 g/kg
GOMA TARA: Goma tara (caesalpinia spinosa) es derivada de un pequeño árbol, origen Perú. Se disuelve bien en medio frío pero obtiene máxima hidratación en caliente. Es un gel termorreversible que actúa de estabilizante en congelación, por tanto evita sinéresis (pérdida de agua después al descongelarse). Buena resistencia al choque térmico.
Utilizado junto con goma Xantana (gelespessa) da una mejor estabilidad de emulsiones. Se obtiene muy buenos resultados en masas de pastelería y panadería (da suavidad a éstas y facilita el corte); junto con gelespessa mejora cortes en carnes y ayuda a un buen “overrun” (aumento de volumen debido a la incorporación de aire durante batido) en heladería.

AGENTES ESPESANTES: un espesante es un texturizante que nos permite obtener soluciones más o menos viscosas sin llegar a formar geles. La gama de espesantes Sosa Ingredients nos permite una variación de lo menos espeso a lo más espeso con diferentes texturas: coulis, crema pastelera, pomada, etc... para adaptarnos a cada necesidad gastronómica. Siempre respetando al máximo el sabor del elemento texturizado.