Más vistas

Sofrito de cebolla, Culinary Journey

Código 19010204-19020206
  • Marca: Culinary Journey
  • Colección: Sofritos
  • Familia: Verduras
La cocina ibérica utiliza el sofrito de cebolla como base para cocinar carnes, aves y pescados. También platos hechos con pisto, como el chilindrón y es el primer paso para los arroces. Ideal para salsas para pasta, carnes, pescados y mariscos. También se añade a las sopas y potajes para hacerlos más gustosos.
  • Época: s. XIV
  • Zona: Cocina Ibérica
  • Subzona: Cocina Española
  • Ingredientes principales: Cebolla, aceite de oliva virgen extra y sal.
Opciones
Código: Formato:
19010204 150 g
19020206 1.30 kg

La cocina ibérica tiene un gran patrimonio culinario y sigue las estaciones del año y de la geografía. Encontramos cocinas de todo tipo: cocina rural, cocina de montaña y una importante cocina marinera. Algunas zonas tienen muy marcadas las diferencias culinarias, con una historia y personalidad propias, como la portuguesa, la gallega y la vasca, pero aún así hay un denominador común en la manera de hacer y de cocinar en toda la península. Se hacen salsas que sirven tanto para condimentar como para cocinar o freír, destaca el uso notable de la manteca de cerdo y el ajo acompaña muchas veces las comidas. Los pimentones son las especias por antonomasia, seguidas por el azafrán. El comino y la canela se utilizan principalmente para los postres y como hierbas aromáticas destacan el laurel, el romero y el tomillo. El sofrito de cebolla y tomate, muchas veces acompañado de pimiento, está presente en la mayoría de los guisados, con variaciones por todo el territorio. También los embutidos de cerdo, los potajes de legumbres y las tapas destacan en toda la zona.

Hay que remarcar de la gastronomía ibérica el hecho de que es una tradición de carácter colectivo. Cada comida se convierte en un evento social, se hacen en grupo en familia o con amigos: invitar a alguien a casa significa invitarlo a comer.