Quienes somos

La ampliación y mejora continua de las líneas de producto, dando siempre la mayor importancia a la innovación y las técnicas del mundo gastronómico. Este es nuestro objetivo principal.

Con más de 50 años de experiencia, somos uno de los principales fabricantes de ingredientes de primera calidad para la gastronomía, la pastelería y la heladería en el mundo. Nuestro catálogo de productos supera las 3.000 referencias, entre los que destacan texturizantes, liofilizados, pastas concentradas y frutos secos.

Contamos con tres plantas productivas en Cataluña y dos delegaciones propias en Madrid y Valencia, además de numerosos distribuidores oficiales, tanto nacionales como internacionales. Con un crecimiento continuo, actualmente exportamos nuestros productos a más 80 países, repartidos por los 5 continentes.

Estamos orgullosos de tener una relación cercana con nuestros clientes llegando a crear vínculos muy estrechos. No queremos ser sólo un proveedor de productos sino que, a largo plazo, esperamos convertirnos también en un socio con quien poder contar en todo momento, creando recetas específicas, organizado visitas y demostraciones y ofreciendo formación personalizada.

Para nosotros es una gran satisfacción poder desarrollar todos los productos especializados que ayudan a ser más creativos a pasteleros y cocineros de todo el mundo. Nuestros productos se desarrollan siempre siguiendo los 4 pilares de la gastronomía moderna: más sabor, menos azúcar, menos grasa y contraste de texturas.

Misión

Ser líder en el mundo Premium de servicios alimentarios produciendo y vendiendo ingredientes en todo el mundo bajo las siguientes premisas:

Menos azúcar
Menos grasas
Más sabor
Más contraste de texturas

Beneficios

Creatividad

Ofrecemos siempre al mercado nuevos productos, nuevas ideas y aplicaciones.

Alta calidad

Trabajamos con estándares de alta calidad en materias primas, en procesos y en control de calidad.

Didáctica

Invertimos muchos esfuerzos en explicar cómo utilizar sus productos en todo el mundo.

Historia

2018

Trasladamos las plantas de producción a las nuevas instalaciones en Navarcles.

Hoy día, más de 50 años después de comenzar nuestra aventura, contamos con más de 3.000 referencias en nuestro catálogo de productos, sin dejar de lado los barquillos y turrones con los que empezamos.

2016

Adquirimos Alt Camp (Tarragona) y La Granadella (Lleida), convirtiéndonos en productores de frutos secos, con cosecha propia. Este paso nos permite seleccionar aún con más cuidado la materia prima, tanto para distribuirla, especializándonos con la almendra, como el desarrollo de producto.

2014

Nos embarcamos en una aventura gastronómica que recorre el mundo y la historia, centrándonos en la reproducción fiel de salsas y condimentos de diferentes épocas y tradiciones gastronómicas. Así se crea el Culinary Journey, una colección que abarca más de 120 referencias y crece día a día.

2010

Nace primera submarca, Home Chef, como la versión retail de nuestros ingredientes premium, enfocada a los amantes de la cocina amateurs o no profesionales que deseaban reproducir las recetas de grandes restaurantes en casa.

2000

Nos introducimos de lleno en la gastronomía moderna, comenzando a idear y producir ingredientes tecnológicos y de alta gama para restauración y pastelería. También añadimos los frutos secos en nuestro catálogo.

Con el tiempo, nuestro catálogo de productos comienza a crecer de forma exponencial, añadiendo liofilizados, texturizantes, extractos y aromas naturales, entre otros ingredientes.

La ampliación del catálogo supone también la creación de nuevas marcas dentro de la empresa, con el objetivo de enfocarlas hacia diferentes segmentos del mercado.

1970

En la década de los 70, ampliamos nuestra gama con ingredientes técnicos para la producción de helados, que durante los años 80 se consolida como una línea de productos exquisitos y selectos para heladería.

1967

Fundada como una empresa familiar, a Sosa Ingredients empezamos nuestro recorrido por el mundo gastronómico produciendo galletas artesanales y productos de Navidad tradicionales catalanes.